Lo Último

.

.

miércoles, 29 de mayo de 2013

"Estamos dispuestos a trabajar con los empresarios. Aquí no hay escasez sino acaparamiento"

El diputado a la Asamblea Nacional, Alfredo Ureña, señaló este miércoles que la oposición “juega con los alimentos de los venezolanos, por eso hubo que reunirse con las Empresas Polar”.
En ese sentido, expresó durante su participación en el programa “Toda Venezuela” que transmite VTV, que hay que reunirse con todo el empresariado venezolano “para decirles que estamos dispuestos a trabajar con ellos pero tienen que ser responsables y apoyar que haya soberanía alimentaria en este país”.
“Los productores agrícolas no hicieron su trabajo. Tenemos una política de precio definida para ellos y (buenos subsidios) entonces la pregunta es: ¿Qué mas quieren ellos para hacer su trabajo? lo que quieren son dólares y quería erosionar el Gobierno de Nicolás Maduro por la vía económica y la fortaleza que tienen los medios privados”, manifestó.
Asimismo, el parlamentario aseveró que los medios privados “no hablan en ningún momento de acaparamiento, ellos hablan es de escasez y resulta que la escasez se hace por el acaparamiento. No en balde incautamos 400 toneladas de alimentos en Zulia y 200 toneladas de pollo en Bolívar”.
“Lo que pasa es que ahora hay una respuesta de parte del Estado Venezolano por vía de Mercal, Pdval, casas de alimentación y Abastos Bicentenarios, donde no son ellos los únicos que manejan la red de distribución de alimentos. El Estado tiene el 36% y vamos hacia el 50% de la capacidad de la distribución de alimentos. Ese es otro elemento que debemos resaltar para decir que no hay un problema de escasez sino de acaparamiento al igual que no es un problema de inflación sino de especulación”, agregó.