Lo Último

.

.

miércoles, 29 de mayo de 2013

“Los dueños de Globovision me vinieron con los argumentos que había dicho Diosdado Cabello”

En el programa “La Hora de Mario y Leonor”, transmitido por Noticias24 Radio, Mario Villegas y Leonor Roquett conversaron con el periodista Kico Bautista sobre su salida del canal Globovisión.
Como Productor Nacional Indepediente (PNI) del espacio Buenas Noches, que se transmitía por Globovisión en horario estelar, el periodista aclaró que él no estaba obligado a atender las órdenes de la directiva. Cuando le notificaron su despido, alegaron que adversó la línea editorial, a lo que alegó que nunca supo cuál era la línea.
Sobre la reunión que sostuvo con la directiva de la televisora, dijo que duró muy poco tiempo, “los dueños me vinieron con todos los argumentos que Diosdado Cabello había dicho el lunes, de que Globovisión era un partido político”.
Video: Noticias24, 29 de mayo de 2013
“Yo no tengo nada de qué arrepentirme, porque el programa tenía cosas fantásticas y, a pesar de que tratabamos temas difíciles, había humor”, comentó Bautista.
Criticó que se “parta por la mitad” el canal para dársela al Gobierno. El Ejecutivo tiene “el 72% del espacio radioeléctrico, y ¿van a partir a Globovisión en dos para darle la otra mitad al Estado?“.
Como canal de noticias, objetó que actualmente ordenaran que los dirigentes políticos no salieran en vivo. “Globovisión era el canal que reflejaba la oposición y eso no es malo, porque con tanto desbalance que hay…”.
Ante su salida del canal, tras 15 años, aseguró que lo botaron por un tweet, “esa es una de las injusticias más grandes”, afirmó. El mensaje publicado en la red social, al cual hace alusión, fue en el que manifestó su preocupación tras la salida de Ismael García.
Bautista ratificó que desde el espacio Buenas Noches, junto a Carla Angola y Roland Carreño, siempre tuvieron la disposición de invitar a dirigentes chavistas, solo Calixto Ortega e Iris Varela aceptaron.
Asimismo, relató que los directivos ya le habían dicho que no les gustaba el programa. Agregó que acompañó la venta de Globovisión, porque el canal ya era inviable y admitió que había que hacer cambios, pero los actuales no son los más indicados.
El país reaccionó frente a los cambios bruscos, injustos que los dueños de Globovisión quieren hacer”, dijo.

El escándalo que se ha suscitado le guarda las espaldas a los demás periodistas

Un revuelo en las redes sociales, medios y la opinón pública ha desatado la salida del aire de Buenas Noches, para Kico Bautista esto es una garantía de que la directva de la televisora no se va a arriesgar a hacer ningún otro movimiento.
Consideró que otros periodistas que podrían estar en la mira serían Jesús “Chúo” Torrealba y Nitu Pérez Osuna. “Yo estoy en pañales para lo que ha dicho Nitu”, apuntó.
También dijo que la directiva de Globovisión le habló muy mal del conductor del programaRadar de los Barrios. “(Juan Domingo) Cordero me dijo que no les gustaba ‘Chúo’ porque era un gritón“.
Está seguro de que “ellos (la directiva) no van a botar a más nadie“.

“Estamos obligados a correr hacia delante”

Buenas Noches ha calado entre los adeptos a la oposición y luego de su salida muchos han especulado sobre otros espacios que puedan estar abiertos para los tres conductores, sobre este tema Bautista aclaró que aún es precipitado hacer anuncios.
Para Kico “vienen tiempos de soledad” y manifestó que están “obligados a correr hacia delante” y es un reto que se ha planteado, luego de que “cada vez que ese señor Cordero me insultaba porque él es dueño, me daba una indignación, por eso a mí me dieron ganas de echar hacia delante”.