Lo Último

.

.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Cinestesia presenta ciclo de cine en el Centro Cultural Chacao sobre la mímesis de la personalidad

Tres proyecciones conforman la agenda del ciclo de cine “Personalidades Miméticas”, que presentará Cinestesia con el apoyo de Cultura Chacao los días lunes 03, martes 04 y miércoles 05 de junio, a las 7:00 p.m., en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, en El Rosal, con entrada libre.
Descargar una eva y dos adanes (2).png (232,8 kB)Dedicado al tratamiento que se le ha dado en el cine a la mímesis de la personalidad, en diversas épocas, este ciclo contempla la exhibición de las películas “Una Eva y Dos Adanes” (el lunes 03), “La Ley de la Calle” (martes 04), y “Bronson” (miércoles 05).
“Una Eva y Dos Adanes” (1959), del genial director de origen austríaco Billy Wilder, es una comedia que trata sobre dos músicos de jazz, que durante la era de la prohibición son testigos de una masacre entre bandas rivales de gangsters, por lo que se ven obligados a abandonar la ciudad en tren, como parte de una banda de chicas y disfrazados de mujeres. Por el camino surgen mayores complicaciones y enredos. Esta cinta cuenta con la actuación de Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemmon, entre otros.
“La Ley de la Calle” (1983) es un filme del director Francis Ford Coppola, que cuenta la historia de Rusty James, líder de una pandilla callejera en una pequeña ciudad industrial, que abandonado por su madre, con un padre alcohólico, obstinado del colegio y rodeado de amistades superficiales, busca nexos más profundos con su hermano mayor, el Chico de la Motocicleta. El reparto incluye a Matt Dillon, Mickey Rourke y Diane Lane.
Descargar la ley de la calle.jpg (48,5 kB)La película “Bronson” (2008), del director Nicolas Winding Refn, está basada en la historia verídica de Michael Peterson, un criminal británico que fue originalmente sentenciado a 7 años de prisión y ya lleva 34 años tras las barras debido a su mal comportamiento. Durante todo este tiempo su verdadera personalidad es suplantada por su alter-ego, Charles Bronson. Los principales roles están a cargo de Tom Hardy, Nelly Adams y Luing Andrews.