Lo Último

.

.

jueves, 20 de junio de 2013

Advirtió jefa de la Zona Educativa: Educadores no deben aceptar extorsión

 En aras de fortalecer el sector laboral, el Gobierno Bolivariano del estado Cojedes avanza en la aplicación de estrategias que permitan el adecuado funcionamiento de la organización, así como el cumplimiento de las reivindicaciones a  los trabajadores públicos.


            En este orden, el Jefe de Recursos Humanos del Ejecutivo Regional, Jorgen Blanco y la Jefa de la Zona Educativa,Marisol Noda, dieron un balance de las políticas implementadas en esta área,acotando que se está haciendo un gran esfuerzo para la adecuación de todo el sistema, porque la meta es cumplir con el Gobierno de Eficiencia y Eficacia que exige la Revolución y como lo ha querido la mandataria Érika Farías.

Blanco explicó que se están cumpliendo todos los pasos necesarios para hacer efectivo los pagos de una manera oportuna, en cuanto a los aumentos decretados a nivel nacional, que éstos puedan llegar directamente sin tener que realizar trámites que retarden el proceso, y todo esto se lograría mediante la adecuación de la estructura de cargos.

Asimismo, se están poniendo al día los expedientes de todos los trabajadores para realizar los respectivos ajustes, tanto a nivel de funciones como en lo concerniente a los ascensos y nivelaciones del personal “para así lograr un equilibrio real de los trabajadores sin vulnerar suestabilidad ni sus ingresos”.

En cuanto al personal contratado del sector educativo, Jorgen Blanco detalló que se están haciendo todas las gestiones para cumplir con el pago puntual y mediante una entidad bancaria para dignificar a estos servidores. Del mismo modo, se está verificando su situación laboral con supervisiones en sus lugares de trabajo.

El pago al Seguro Social es otro de los aspectos que  se está regularizando, ya que existe una deuda de años anteriores que asciende a la suma de 33 millones de bolívares, la cual se está saldando para lograr la solvencia en esta área.

Le cierran el paso a la corrupción
            Por su parte, la Jefa de la Zona Educativa, Marisol Noda exhortó a todas las personas que deseen ingresar laboralmente al área educativa a que no acepten extorción de ninguna naturaleza “porque un elemento como la corrupción no ayuda a la Revolución”.

            En este sentido, enfatizó que estánhaciendo uso de todas las herramientas que ofrece el marco jurídico para cerrarle el paso a los actos de corrupción, ya sea en el área de educación o en cualquier otra área.

 “Estamos dispuestos a llegar donde se tenga que llegar, tratando de hacer justicia y estando alerta acá en la zona y también en Caracas, hemos tenido muestras de cómo se ha venido depurando las instituciones, en el estado Sucre se detuvo al director del Indepabis y así hemos venido dando golpes a un elemento que lo que hace es destruir, es un elemento cuarto republicano que aún lo tenemos presente pero estamos avanzando”.

Refirió que los órganos competentes están en línea para ponerle freno definitivo a los actos de corrupción, “hacer todo el procedimiento que se tenga que hacer independientemente de quien sea, cualquier persona que se cree chavista no puede caer ese juego, porque la Revolución necesita de hombres y mujeres dignos”.

La jefa de la Zona Educativa capítulo Cojedes exteriorizó que entre los lineamientos del Plan de la Patria y las priorizaciones que tiene el presidente Nicolás Maduro, se están haciendo unas jornadas para buscarle soluciones a las necesidades existentes, y darle respuestas contundentes al pueblo en todos los sectores.