Lo Último

.

.

jueves, 20 de junio de 2013

“Los reclamos del sector universitario eran justos. Ya logramos uno de los mejores aumentos salariales”

El diputado a la Asamblea Nacional Freddy Bernal fijo posición en Noticias24 Radio sobre el conflicto universitario: “Los reclamos del sector eran justos, pero estamos convencidos de que se logró darles uno de los mejores aumentos salariales de los últimos años”.
Destacó que la inflación influyó en el poder adquisitivo de quienes integran las casas de estudios. “Había una especie de retraso en el ajuste de los salarios, pero luego de un diálogo sincero y amplio se logró un incremento significativo en los salarios integrales, en los beneficios como el bono de alimentación, bono navideño y el bono de juguetes”.
Por eso Bernal exige que se reinicien las clases. “Hagamos patria: incorporémonos porque el país nos necesita. El más interesado en la paz y la tranquilidad es el gobierno de Nicolás Maduro”.
En este sentido, Bernal señaló que “me preocupa que, a pesar de las decisiones favorables, la Fapucv mantenga el paro indefinido. Esto es irresponsable y pretende transformar las necesidades de las universidades, en acciones para desestabilizar y colocarle un tinte político”.
A su juicio, existe una especie de “rosca que cree es dueño de la verdad y siempre ha querido controlar las decisiones. Pero, en estas negociaciones el Gobierno no se quedó solo con la opinión de este grupo y lo amplió a otras organizaciones”.
El parlamentario aseguró que en esta situación “hay grupos de infiltrados que se han dedicado a hacer vandalismo y que nada tienen que ver con el gobierno bolivariano. Por lo tanto, rechazo rotundamente los actos de violencia ocurridos en Táchira, Maracay y UCV”.
Indicó que estos sucesos “solo favorecen a la derecha del país, que durante cuarenta años solo se dedicó a cerrar universidades y oportunidades para los jóvenes”.