Lo Último

.

.

jueves, 20 de junio de 2013

Héctor Rodríguez: el paro universitario es un show político electoral para generar inestabilidad

 El ministro para la Juventud, Héctor Rodríguez, aseveró que no existe razón alguna para que una universidad esté en paro, refiriéndose a la crisis que atraviesa el sector universitario.
El ministro aseguró que el Estado está interviniendo en materia de educación, por cuanto sumó que no puede considerarse un paro de todas las universidades venezolanas, ya que esto sólo ha ocurrido “en 3 o 4 que representan el 15 % de la matrícula universitaria y están dirigidas por la derecha”.
Asimismo, calificó la situación como “show político electoral para generar inestabilidad en el país”.
Destacó que en materia educacional se han logrado importantes avances, y que actualmente existen 63 universidades en el país, 1500 aldeas universitarias y más de 2 millones y medio de estudiantes, lo que convierte a Venezuela en el segundo país latinoamericano con acceso a la educación superior.
En otro orden de ideas, Rodríguez resaltó los logros obtenidos en materia de deporte, la medalla de oro en esgrima obtenida por Silvio Fernández, y las otras dos ganadas por Rubén Limardo y la ministra del Deporte Alejandra Benitez, en la misma modalidad deportiva.
Igualmente, expuso los avances a nivel cultural en sus distintas expresiones, como el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles que aspira reclutar para finales de año 400 mil jóvenes y para 2019 poseer una matrícula de un millón a lo largo de todo el territorio nacional.
“Eso habla de un Estado que ve a la juventud como un aliado y no como un enemigo, que convoca a la juventud a hacer un país”, expresó el ministr