Lo Último

.

.

jueves, 20 de junio de 2013

Zulay Martínez: entre 15 y 30 años de prisión será la pena por feminicidio propuesta en reforma de ley

 La diputada a la Asamblea Nacional, Zulay Martínez, señaló este jueves que en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia ”actualmente están tipificados 19 delitos pero por el número de estadísticas que actualmente tenemos, hay indicios de que realmente es necesario que se hiciera esta reforma”.
“Esta no es una ley para ir en contra del hombre sino en contra de la violencia porque se ha tratado de satanizarla y de invisibilizarla haciéndole este estereotipo y realmente no es así. Esta normativa está dentro del marco del proceso revolucionario de transformación de ir dándole progresivamente los derechos que a las mujeres les habían negado históricamente”, dijo.
Asimismo, detalló que la reforma tendrá los siguientes aspectos: “Incluir los nuevos delitos como el femicidio y la inducción al suicidio porque se han venido certificando que se han dado este tipo de violencia de género”.
Durante su participación en el programa “Toda Venezuela” que transmite VTV, la parlamentaria acotó que “acá no podemos seguir amparando ningún estado de impunidad y se va a sancionar. El delito de femicidio por conexión intima va a establecer una condena de 25 a 30 años y por conexión no intima está de 15 a 20 años, eso es lo que se solicita en la reforma”.
Por otra parte, la presidenta de la Subcomisión de la Mujer de la AN, se refirió a la Ley de la Lactancia Materna.
“Lo que se quiere es seguir motivando a que desde el punto de vista de salud el Estado está obligado a ayudar a que nuestros niños estén llenos de fortaleza y por eso se motiva a que nuestros niños sean saludables y por es una campaña de fortalecimiento y de concienciación en el sentido del acto necesario”, comentó.
Destacó que “lo material no puede sustituir un acto de amor y la lactancia materna es un acto de amor en función del futuro de esa familia y ese niño”.