Lo Último

.

.

jueves, 20 de junio de 2013

“Maduro dijo que debía haber un gobierno del GPP, pero todos los ministros son del Psuv”

El secretario general del Partido Patria Para Todos, Rafael Uzcátegui, es quien representa al resto de los partidos del Gran Polo Patriótico (GPP) en el Consejo de Estado: “Yo soy el único que no es del Psuv”, explicó durante “La hora de Mario y Leonor”, en Noticias24 Radio.
Aclaró que el Consejo de Estado es una figura sin carga burocrática y que podría ser decorativa según el comportamiento de sus miembros. “Pero somos voceros consensuales para definir el propósito del Estado”.
Uzcátegui advirtió que asume esta nueva función “con responsabilidad”, y que si su posición trae diferencias (con el resto de los miembros), “bienvenidas sean”.
Confesó que hablar de la fortaleza de las instituciones venezolanas “sería no reconocer la verdad”. Por eso destacó el valor del debate e insistió en que “cuando hay un permanente espíritu de coincidencia, es porque algo está fallando”.
El secretario general de la tolda azul precisó que algunas de las tareas encomendadas al Consejo Nacional de Gobierno son la ética, la corrupción y las políticas económicas del gobierno de Nicolás Maduro.
Video: (Colocar el medio, la fecha y el año)
Asimismo valoró que el actual presidente haya tomado en cuenta a los movimientos políticos alternativos al Psuv, aunque espetó que, en general, “aún no se ha logrado entender que se pasó de un partido único a la diversidad del socialismo”.
“Pero hoy Maduro ha comprendido que los partidos son preponderantes. A diferencia de 2006, cuando Chávez no era un militante de la cotidianidad socialista… Maduro sí ha sido un militante socialista y revolucionario”.
Sobre los resultados de la última elección presidencial, y a juzgar porque fue el Gran Polo Patriótico el que le dio la diferencia de la victoria a Nicolás Maduro, Uzcátegui rescató la lectura de que “el pueblo decidió que iba a gobernar con diversidad, y se expresó en distintos partidos”.
Sin embargo, crítico, encuentra fallas en el proceder del Gobierno: “Maduro dijo que debía haber un gobierno del Gran Polo Patriótico, pero todos los ministros son del Psuv. Debe haber un cambio en la composición del gabinete también”.
Agregó que en años anteriores, varios sectores de la revolución bolivariana, entre los que estaban Hugo Chávez, fueron seducidos por la idea de un partido único. “Y eso se parecía de alguna manera a lo que criticábamos del neoliberalismo”.
Insistió en que los cambios que propone en pro de la diversidad no son cuotas de poder para tal o cual partido, “sino de expresiones de factores que incluso no sean militantes. Aspiramos que haya funcionarios que expresen la diversidad”.