Lo Último

.

.

jueves, 20 de junio de 2013

Cecilia García Arocha denunció daños al rectorado de la UCV por más de 2 millones de bolívares


Severos daños en el edificio del rectorado de la Universidad Central de Venezuela, por más de 2 millones de bolívares, denunció la rectora Cecilia García Arocha en rueda de prensa ofrecida en la sede de la UCV para rechazar los hechos violentos ocurridos ayer. 

La académica señaló con con lo sucedido ayer el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, CICPC, tiene ya 61 casos de acciones de este tipo de las cuales ninguna ha tenido investigación, ni respuesta. 

Informó la rectora que ayer "encapuchados arremetieron contra el rectorado, dispararon contra el edificio, quemaron dos autobuses y uno de ellos lo metieron contra el lobby de la edificación, que forma parte del patrimonio de la humanidad". 

En la rueda de prensa rechazó enfáticamente, la coacción y el irrespeto contra toda la comunidad ucevista por parte del ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres por las declaraciones ofrecidas ayer a través de VTV, en las que señaló que los estudiantes buscan desestabilizar al país y los acusó de ser ellos quienes llevaron a cabo los hechos de violencia en el rectorado de la UCV.