Lo Último

.

.

jueves, 20 de junio de 2013

Niño de 8 años es diagnosticado con Influenza AH1N1 en Táchira

Un niño de 8 años de edad, estudiante de tercer grado en el colegio Don Bosco, ubiCado en la ciudad de San Cristóbal en el estado Táchira, fue diagnosticado con el virus de la Influenza AH1N1. 

El director del plantel, Fernando Franco, hizo un llamado a la calma a los padres y representantes de la instittuciòn y señaló que otros dos niños en el colegio presentan los síntomas. 

El niño afectado guarda reposo en su hogar, al igual que los otros dos niños sospechos de presentar la gripe, quienes dejaron de asistir a la institución una vez que presentaron los síntomas. 

Por tanto, el director del colegio Don Bosco, consideró que no debe haber motivo de alarma y de preocupación entre el resto de los estudiantes y trabajadores, así como de padres y representantes, debido a que los niños no han regresado a la institución, hasta tanto cumplan con la cuarentena.También manifestó haber recibido un comunicado y visita por parte de las autoridades sanitarias regionales. 

El diputado del Consejo Legislativo  regional, Gustavo Delgado, exigió a las autoridades sanitarias nacionales que se decrete en emergencia el estado Táchira, debido al incremento en más del 60 por ciento de los casos positivos de la gripe AH1N1 en menos de una semana, los cuales se ubican en 230 y siete muertes confirmadas. 

Resaltó que no hay solución para realizar las muestras, así como  tratamiento para los casos positivos, lo cual consideró alarmante debido a que la vida de estas personas están en peligro. Enfatizó que no existen vacunas contra esta influenza en el estado.

Globovisión