Lo Último

.

.

jueves, 20 de junio de 2013

Bloque parlamentario de la Unidad manifesta su apoyo a la Fapuv

Los diputados del bloque parlamentario de la Unidad acudieron este jueves a la sede de la Federación de Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv). El diputado Miguel Pizarro manifestó en nombre de la oposición "su solidaridad en la lucha" que mantiene el sector universitario en todo el país. 

Además, criticó las reacciones del gobierno nacional ante la protesta que mantienen los universitarios para exigir reivindicaciones y presupuestos dignos para las casas de estudios.  "Ha sido satanizada la lucha de las universidades", afirmó. 

Pizarro manifestó que no permitirán que sean cambiados los valores universitarios por el ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, y el presidente Nicolás Maduro. "Es nuestra obligación discutir una Ley Universitaria cuanto antes, pero no nos van a meter una ley por contrabando (...) No permitiremos que Maduro y un Ministro cambien las Universidades sin el consenso de todos los sectores", explicó. 

Por su parte, la presidenta de Fapuv, Lourdes Ramírez de Viloria ratificó que el paro continúa por decisión de los profesores universitarios y aseguró que continuarán en la protesta. 

"El conflicto se mantiene con las mismas características y radicalizándose con acciones de calle (...) La respuesta de hasta dónde llegar (el conflicto universitario) la tiene el ministro Calzadilla", afirmó.