Lo Último

.

.

jueves, 20 de junio de 2013

NACIONALES

Bernal rechaza la violencia en las universidades: “Incorporémonos, el país nos necesita”

 El diputado a la Asamblea Nacional Freddy Bernalrechazó la persistencia del conflicto universitario a pesar del aumento salarial que recibirán los docentes, obreros e integrantes del personal administrativo de esas casas de estudios superiores.
“Me preocupa que pese a las decisiones favorables que se tomaron en consenso, la Fapucv mantenga el paro indefinido. Esto es irresponsable y pretende transformar las necesidades universitarias en acciones para desestabilizar y colocar un tinte político”, dijo en exclusiva para Noticias24 Radio.
Por eso exige que reinicien las clases: “Hagamos patria; incorporémonos porque el país nos necesita. El más interesado en la paz y la tranquilidad es el Gobierno de Nicolás Maduro”.
A su juicio, el hecho de que continúen las protestas luego de los anuncios del Gobierno, se debe “a una especie de rosca que cree que es dueña de la verdad y que siempre ha querido controlar las decisiones universitarias”.
En cuanto a los focos de violencia que se generaron en la Universidad Central de Venezuela esta semana, el diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv denunció que “hay grupos de infiltrados que se han dedicado a hacer vandalismo y que nada tienen que ver con el gobierno bolivariano. Por lo tanto, rechazo rotundamente los actos de violencia ocurridos en Táchira, Maracay y la UCV”.Sin embargo, advirtió que el Gobierno no se quedó solo con la opinión de los sectores sindicales universitarios, sino que se amplió hacia otras opciones que buscaban ser escuchadas.
Insistió en que esos sucesos “solo favorecen a la derecha del país, que durante cuarenta años se dedicó a cerrar universidades y oportunidades para los jóvenes”.