Lo Último

.

.

jueves, 20 de junio de 2013

MP investigará si existe hecho punible en demanda de Alfredo Peña contra Miguel Henrique Otero

. Prensa MP) – La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que en horas del mediodía de este miércoles 19 de junio de 2013, el Ministerio Público recibió una solicitud del Tribunal 21º en lo Civil y Mercantil del Área Metropolitana de Caracas, el cual insta a investigar si en una demanda del exalcalde mayor Alfredo Peña contra el editor del diario El Nacional Miguel Henrique Otero, existe un hecho punible.
Así lo expresó este jueves 20 de junio durante el programa “En Sintonía con el Ministerio Público”, en el que mencionó que respecto a este asunto el juez observó una presunta irregularidad en el caso que pudiera revestir carácter penal y, en consecuencia, decidió remitir las actuaciones al Ministerio Público, para lo cual se designó a la fiscal 51º nacional, Rochely Barboza.
A juicio de Ortega Díaz, la sentencia es bastante interesante, pues demandan un cobro de bolívares y el juez menciona que no puede convalidar un hecho que pudiera revestir carácter penal de acuerdo con el contenido de las actas del expediente.
En ese sentido, el referido Tribunal decidió remitir las actuaciones al Ministerio Público que actuó oportunamente con la designación de una fiscal nacional.
Aunque apenas la causa llegó al Ministerio Público, Ortega Díaz dijo que la fiscal comisionada practicará las labores de investigación a que haya lugar y los resultados de las mismas serán anunciados en su debido momento.
De esta manera, la máxima autoridad del Ministerio Público deja en claro que hasta este miércoles a la institución no había llegado ninguna causa que involucrara al exalcalde mayor y a un representante de un medio de comunicación, tal cual se planteó públicamente.