Lo Último

.

.

jueves, 20 de junio de 2013

Jóvenes exigen al CNE una prórroga del lapso de inscripción en el RE

Jóvenes de diferentes organizaciones políticas acudieron la mañana de este jueves a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar formalmente una prórroga al lapso establecido para la inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral (RE) que vence este 21 de junio. 

El presidente nacional de Juventud Copei, Carlos Guaita, indicó que el CNE promocionó poco esta jornada especial y destacó que los jóvenes motivados no encontraban puntos de inscripción, les quedaban muy lejos de su comunidad o no funcionaban. 

El vicepresidente juvenil nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), Larry Davis, denunció que el ente comicial ha violado artículos de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, ya que hay 10 estados en los que no se habilitaron puntos de inscripción y actualización: En Amazonas, de 7 municipios, 5 no tienen puntos; en Anzoátegui, 12 de 21 no tienen; En Apure 4 de 7; En Cojedes 7 de 9; En Falcón 19 de 25; en Guárico, 11 de 16; en Mérida 17 de 23; en Monagas 8 de 18; en Sucre, 9 de 15; en Táchira, 23 de 29; en Trujillo 16 de 20; y en Yaracuy, 10 de 14 municipios. 

El representante de Fuerza Joven, Brian Fincheltub, y el presidente de la FCU-UCV, jUAN requesens, se unieron al llamado. "La ley es clara al establecer que el Registro Electoral puede cerrar hasta 30 días después de convocadas las elecciones", aseveró Fincheltub. 

En la sede del ente comicial también se encontraba un grupo de estudiantes de bachillerato próximos a cumplir 18 años, quienes hacían la misma solicitud de prórroga. 

Todos los representantes de las organizaciones hicieron un llamado a los jóvenes a inscribirse y participar en las elecciones municipales del domingo 8 de diciembre.