Lo Último

.

.

jueves, 20 de junio de 2013

Radican en Caracas caso del asesinato del cacique Sabino Romero


El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobó radicar en Caracas el caso del asesinato del cacique yukpa Sabino Romero, perteneciente a la Comunidad Indígena de Shirapta, estado Zulia. 

Inicialmente, el expediente de este caso sería conocido por el Juzgado Primero de Primera Instancia en Función de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, con sede en La Villa del Rosario. Ahora, pasará a la Presidencia del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, que deberá asignarlo a un Tribunal de Primera Instancia en Función de Control, explica nota de prensa. 

El traslado de este caso fue solicitado por el Ministerio Público en consideración, entre otros aspectos, de la gravedad de los delitos de sicariato y asociación para delinquir. Además, se argumenta el registro de amenazas recibidas por representantes de la Fiscalía y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) involucrados en las investigaciones. 

El pasado 3 de marzo, Sabino fue interceptado y asesinado por unos individuos a bordo de una moto. El dirigente se encontraba junto a su esposa, Lucía de Romero, quien resultó herida. Tras estos hechos, el Ministerio Público solicitó medidas de protección para sus familiares.