Lo Último

.

.

jueves, 20 de junio de 2013

Maduro promete ir “con todo” en el “combate contra la corrupción” y llama a “la gente honesta” a apoyarlo

El presidente Nicolás Maduro reiteró hoy su disposición a combatir la corrupción que se genere en cualquier espacio o ente gubernamental. En una visita al estado Lara como parte del “Gobierno de Calle” que ha emprendido desde que inició su gestión, el Jefe de Estado hizo énfasis en la necesidad de la construcción de la “ética política”.
El Primer Mandatario se refirió en su “Diálogo Bolivariano” de hoy a la lucha que ha emprendido para erradicar la corrupción al destacar las acciones que se tomaron en dos casos que durante los últimos días han generado interés en la opinión pública. Se trata de la detención del Jefe del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) en la ciudad de La Guaira, en el estado Vargas y de la investigación de la que ahora son objeto diversos jefes del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).
El Presidente de la República aseguró que todo acto de corrupción constituye en sí una acción “contrarrevolucionaria, capitalista y antichavista” y aunque afirmó que no puede juzgar la actuación de algunos funcionarios, pues le corresponde a la justicia, es importante que estos asuman la “responsabilidad política por lo menos”, dijo al referirse a Consuelo Cerrada, expresidenta del Indepabis.
En el marco de este “combate”, Maduro ha llamado a sus seguidores a formar partir activa de él: “¿Ustedes creen que podemos ir al socialismo bolivariano, cristiano, con gente corrupta?”, preguntó hoy. Incluso ha ido más allá, pues el llamado se extiende a quienes pueden no comulgar con el proyecto de país que ahora preside. “Llamo al pueblo a apoyarme en la lucha, a todos los dirigentes revolucionarios, chavistas, a la gente honesta, más allá de si son chavistas: Vamos con todo. Sé que algunos subestiman esta lucha, pero vamos”, sentenció.Anunció, en relación a la detención del Jefe del Seniat, “un combate contra la corrupción” que según aclaró no se trata de una “cacería de brujas” sino de avanzar en la consolidación de esa ética política que debe estar sustentada bajo los preceptos de la honestiad, el amor y la entrega a la patria.
Desde diversos escenarios Maduro ha manifestado su disposición de eliminar cualquier efecto que corrompa o perjudique a los ciudadanos, a principios de este mes señaló a través de su cuenta en la red social Twitter que “la corrupción es un una enfermedadde los anti valores del capitalismo, vamos todos a enfrentarlo”.
Bajo el concepto de “eficiencia o nada”, el Primer Mandatario nacional ha manifestado que todo aquel que incurra en un acto inconsistente o corrupto traiciona el legado que dejó el presidente Hugo Chávez.
La creación de un cuerpo anticorrupción y la promesa latente de atacar elburocratismo y la corrupción han estado presentes en el discurso de Maduro antes de convertirse en Presidente de Venezuela, pues hasta con su propia vida el excancillever venezolano se ha propuesto reprimirla.
Para Nicolás Maduro, “corrupto es corrupto”, sin importar su ideología política o si viste de rojo, hecho que pone de manifiesto una vez más su postura frente a aquellos que incurren en actos que perjudican los bienes o reputación de la nación. Entre críticas de la oposición y de quien fuera su principal contendor en las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, Henrique Capriles, Maduro augura una lucha sin tregua contra la corrupción que fomente la materialización del socialismo que durante los últimos años han pregonado.