Lo Último

.

.

jueves, 20 de junio de 2013

¿Sabes por qué Susana Cuba le pidió su renuncia a Wilmar Valencia?

¿Por qué la administradora temporal de Alianza LimaSusana Cuba, le pidió su renuncia al técnico Wilmar Valencia? Esa es la pregunta que se hace medio país en estas horas. Y todos hablan de esto más que del triunfo íntimo sobre Cristal.

Un ex directivo aliancista, presente anoche en el estadio Nacional, nos reveló que días antes del partido, la administración temporal, preocupada por la poca venta de entradas, decidió concentrar con el plantel a Yordy Reyna. Este acto sería un golpe mediático para concentrar el interés del hincha en este partido, más que en el clásico. Por ello, se anunció que el delantero concentraría con el equipo y que probablemente juegue ante los rimenses. "La despedida de Yordy", publicaron todos los medios. Un buen motivo para ir al estadio.

El técnico aliancista Wilmar Valencia concentró a Reyna y hasta lo puso en la banca de suplentes. Entendió que podía usarlo y así lo hizo. Por eso lo mandó a la cancha los 10 minutos del segundo tiempo en lugar de Mostto.

Según nuestra fuente, Susana Cuba, al observar esto, montó en cólera, era evidente que Reyna era jugador del Red Bull de Austria y no podía jugar en Alianza. Por ello, inmediatamente mandó al jefe de equipo Renzo Gayoso a la banca, para que le diga a Valencia que inmediatamente saque del campo a Reyna. Gayoso le contestó a la administradora que eso no puede ser porque se estaba en pleno partido. La señora insistió y el jefe de equipo tuvo que bajar hasta la puerta de ingreso a la cancha. Llamó a Valencia y le dio la indicación respectiva.

"No lo voy a sacar a Reyna. Si ella quiere eso, que me lo diga directamente a mí", le dijo Valencia al emisario. "Si no lo haces considérate despedido. A las 9 de la mañana quiere tu carta de renuncia en el club", le contestó Gayoso.

No hubo más contacto. Luego del partido, Valencia dijo que no renunciará, que pondrá su cargo a disposición. Hoy se decidirá todo. 
EL BOCON