Lo Último

.

.

jueves, 20 de junio de 2013

Consuelo Cerrada: Estoy a plena disposición de las autoridades para que investiguen


Consuelo Cerrada, expresidenta de Indepabis, acudió este jueves al Ministerio Público para solicitar acceso al expediente por casos de corrupción en Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis). 

Cerrada se desempeñaba como máxima autoridad de la institución cuando fueron identificados casos de corrupción que implicaban a Deivis Liscano, supervisor de Fiscalicalización de Indepabis y Trino Martínez, director nacional de Indepabis. 

"Que salga a la luz todo lo que tiene que ver con este caso y que los responsables sean sometidos a la justicia", exigió desde las afueras del Ministerio Público. Además, señaló que no se puede "culpabilizar" a todos los trabajadores de Indepabis por la conducta aislada de determinados funcionarios. 

La investigación sobre presuntos hechos de corrupción en Indepabis la llevan la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) y la Fiscalía. El pasado miércoles, una comisión de la DIM acudió a allanar e investigar la vivienda de Cerrada. 

"Revisaron todo lo que tenían que revisar y estoy a plena disposición de las autoridades para que investiguen todo lo que tengan que investigar", aseguró. 

Cerrada recordó que las leyes venezolanas establecen responsabilidades penales de caracter unipersonal. "Como presidenta de Indepabis no podía estar presente en todas las inspecciones, tendría que ser omnipotente", indicó la exfuncionaria, deslindándose de las personas que incurrieron en hechos de corrupción.