Lo Último

.

.

viernes, 12 de julio de 2013

Capriles: “A los que están mandando” les importa más Snowden que la salud del pueblo

 El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski acudió este viernes a Los Teques, para anunciar un nuevo servicio de salud que integrará la red de ambulatorios en la región y que beneficiará a los trabajadores de la Gobernación.
Al inicio del acto, el mandatario regional hizo dos anuncios; el primero que a partir del lunes estará inaugurando nuevos ambulatorios en otras zonas de Miranda y, en segundo lugar, dijo que arrancará la construcción del Centro de Especialidades Médicas y Odontológicas en la capital del estado.
Por otra parte, criticó a quienes usan la política en la región para dividir, “aquí hay personas cerquita (en Los Teques) que andan viendo cómo nos obstaculizan la gestión, quítenle esto y aquello, y ¿a quién perjudican? al pueblo”, dijo.
A los que están mandando les importa más el señor en Rusia que el Victorino Santaella” y la salud del pueblo, señaló.Se refirió al estado en que se encuentra el Hospital Victorino Santaella, ubicado en Los Teques y que está en manos del Estado, dijo que existen grupitos enquistados que solo quieren tener poder y no velar por la salud de los venezolanos.
A quienes gobiernan en el municipio les dijo: “¡Se van! y cuidado con raspar la olla en el último minuto”.
Nuevamente reflexionó sobre la necesidad de un cambio en el país, y aseguró que asume su responsabilidad, “pero yo sólo no puedo, no es la lucha de Capriles, es de todos, tenemos que ser protagonistas del cambio y no espectadores“.
Seguidamente, el mandatario regional se dispuso a explicar la puesta en marcha de un nuevo servicio para los trabajadores, pensionados y contratados de la Gobernación, denominado “Su Salud Miranda”, que consiste en la atención médica primaria y este a su vez no va a excluir la cobertura de HCM.

Entre las cifras de beneficiados del servicio de salud de la Gobernación, Capriles informó que llevan 4 millones 300 mil pacientes atendidos en los ambulatorios y los “Pronto Socorro”, y el Fondo Mirandino de la Salud lleva 4.481 mirandinos beneficiados.Asimismo, detalló que el Centro de Especialidades Médicas y Odontológicas brindará los servicios de tratamientos de conducto, protesís, entre otras, sin embargo, informó que no cuenta con los recursos completos para la obra, por ello dijo que “necesitamos el apoyo de todo nuestro pueblo para exigir los recursos y poder ejecutar la obra”.
“Nosotros estamos atendiendo el 50% sin hospitales. No teníamos ni un ambulatorio y construímos nuestra Red Francisco de Miranda”
Aprovechó para hacer otorgar recursos del Fondo Quirúrgico de Salud a pacientes que ameritan diferentes intervenciones médicas.
En el acto estuvo presente el candidato por la oposición a la Alcaldía de Guaicaipuro, Rómulo Herrera, quien agradeció a Capriles por los beneficios en materia de salud para la jurisdicción.