Lo Último

.

.

viernes, 12 de julio de 2013

Fue realizada la auditoría del RE para las elecciones del 8-D: participaron más de 30 organizaciones políticas

César Alvarado, director de la Oficina Nacional del Registro Electoral informó que “el día de hoy realizamos la auditoría del Registro Electoral correspondiente a la elección del próximo 8 de diciembre, que contó con la participación de más de 30 organizaciones políticas”.
“Se les entregó, tal cual se hace con cada uno de los aportes que entrega el CNE, toda la data correspondiente al Registro Electoral aprobado, al corte correspondiente al 21 de junio y se pudieron revisar todos los movimientos que se han dado, desde el último corte aprobado en la elección del 7 de octubre del 2012, que fue el mismo que se utilizó el 14 de abril, hasta los movimientos que se han dado hasta ahora”, señaló.
Asimismo, agregó: “Allí las organizaciones políticas hicieron sus observaciones, la más importante fue la relativa a la depuración del Registro Electoral. Hemos hecho un esfuerzo y depurado del sistema a 120.000 fallecidos, de los cuales tenemos constancia por las actas de defunción. Pero la MUD insiste en que el número es mayor, seguimos trabajando en ello, hasta la publicación del RE”.
Alvarado recordó a los ciudadanos que “hasta el viernes 19 de julio tienen chance para hacer cualquier observación sobre el RE publicado, que pueden ver en la propia página web del CNE, y pueden acudir en caso de cualquier problema a las oficinas del CNE y corregir los datos, y así poder ejercer el derecho al voto el 8 de diciembre”.