Lo Último

.

.

viernes, 12 de julio de 2013

Maduro aprobó mil millones de bolívares para empresas básicas de Guayana

Prensa Minindustrias).- Con un enorme esfuerzo, el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, aprobó diversos recursos a las empresas básicas, mientras éstas logran recuperar sus capacidades operativas.
En este sentido, el Ministro del Poder Popular para Industrias, Ricardo Menéndez, en trabajo conjunto con el presidentede la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) Carlos Osorio, enunció las inversiones productivas que se adelantan, así como el combate frontal a la corrupción, hasta sus últimas consecuencias que ha instruido el Presidente Maduro.
“Es un trabajo en todos los frentes por el saneamiento administrativo, hacer las inversiones enmarcadas en el Plan de la Patria y con las bases de los trabajadores; y al mismo tiempogarantizar la justicia con los aspectos legales que estén en deuda. Los recursos salen de cuentas nacionales dispuestas, con enorme esfuerzo por el presidente, mientras se recuperan las capacidades operativas y se construyen otras nuevas“ planteó Menéndez para luego enfatizar el rol fundamental de los trabajadores de base para los cambios profundos que se demandan.
En este sentido, el Mandatario Nacional aprobó recursos para cancelar el 50% restante, correspondiente al pago de los domingos laborados por sobre tiempo de 7 horas por un monto de Bs 56.471.051,73. Al mismo tiempo, el Presidente de la República, impulsó un plan especial de inversión para un sistema de salud de las empresas básicas que contaría, en una primera fase con una inversion de Bs 5.000.000 para el acondicionamiento y recuperacion del hospital de Ferrominera del Orinoco y Bs 15.000.000, para la primera fase de acondicionamiento del antiguo edificio Maxis, como nuevo Centro de salud.
Finalmente, con especial cuidado y sentido de justicia, Maduro aprobó el pago de los interese anuales y dias adicionales por prestaciones sociales para CVG y las empresas tuteladas por un monto de Bs 690.254.184, lo que sumado a aprobación previa por Fonden totaliza1.000.076.455 de bolívares por este concepto en las empresas básicas.
“Este esfuerzo se hace para cumplir con los máximos parámetros de justicia en los temas legalmente establecidos con nuestra clase trabajadora y en el plan de inversiones para la recuperacion de estas empresas. Para ello, la conciencia de los trabajadores de base en lospasos necesarios y racionales de un nuevo formato de trabajo e impulso profundo en las empresas áasicas, enfrentando mafias y corruptelas, como se viene adelantando con firmeza por instrucciones del Presidente Maduro”, precisó Menéndez