Lo Último

.

.

viernes, 12 de julio de 2013

Indepabis: no hemos empezado a aplicar el baremo a las clínicas porque lo más importante es que se dé el servicio

El presidente del Instituto Para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, informó que la institución se está enfocando en atender a los personas que denuncian la falta de admisión en las clínicas. "No hemos comenzado a aplicar el tema del baremo porque lo más importante es que se dé el servicio", aseveró. 

Samán explicó: "Nos estamos concentrando en las denuncias particulares, individuales. No estamos desplegando operativos. Recibimos la denuncia y acompañamos a las personas a las que le niegan el acceso. El tema del precio lo vemos después". 

El Presidente del Indepabis indicó que también están supervisando que se permita la salida de las personas una vez ofrecido el servicio, sin que se les pida firmar giros o comprometer sus bienes. 

"El tema es que las clínicas tienen que colaborar. No pueden rechazar a un paciente que venga a una ayuda médica", señaló Samán y agregó que als sanciones a los centros no solo las pone el Indepabis, sino que podrían ser aplicadas incluso por la Fiscalía si se trata de una persona que falleció por falta de admisión