Lo Último

.

.

viernes, 12 de julio de 2013

Dinorah Figuera informó que el presupuesto universitario será discutido en septiembre en la AN

La diputada a la AN Dinorah Figuera se refirió al paro estudiantil que lleva a cabo un sector universitario debido a desacuerdos salariales, becas y servicios. “Como médico egresada de la casa que vence la sombra -la UCV- tengo que solidarizarme con la justa lucha que están emprendiendo nuestros estudiantes, que hoy han dado la cara al país apostando al futuro”
.
La parlamentaria por el partido Primero Justicia tildó de “justas” las exigencias que está haciendo la comunidad universitaria en materia de sueldo, equipamiento, desarrollo tecnológico y modernización de las universidades. “Es una demanda necesaria que el Gobierno Nacional debe honrar”.
Asimismo, Figuera condenó que el paro haya sido politizado y reiteró que este es un momento de la universidad.
“Insistimos en que no solo son las mesas de diálogos (…) el gobierno debe respetar la autonomía universitaria, pero también tiene que respetar la posibilidad de que la universidad presente su presupuesto y sea honrado a nivel de lo que va a hacer la próxima aprobación del presupuesto 2014, lo que se llevará a discusión en la Asamblea Nacional a partir de septiembrepara evitar que vivamos la misma consecuencia de impacto económico que sufrió el sector universitario”, expresó.