Lo Último

.

.

viernes, 12 de julio de 2013

Douglas León Natera sobre el caso de la clínica La Arboleda: por qué no revisan la condición de los hospitales públicos

El presidente de la Federación Médica Venezolana Douglas León Natera, explicó en Noticias24 Radio que el cierre de todas las áreas de la Policlínica La Arboleda fue una reacción con excepción de la emergencia “exagerada de la alcaldía de Libertador”.
León Natera señaló que dentro de la federación no se maneja el caso directamente, pero lo que conocen es lo que se ha publicado a través los medios de comunicación, esta situación también coincidió con el hecho de que “atendieron a un paciente politraumatizado que fue referido al hospital Miguel Pérez Carreño donde después de seis horas el teniente de los Bomberos falleció”.
En este sentido, se preguntó si están cerrando la clínica La Arboleda ¿Por qué no consideran una revisión de lo que está sucediendo dentro del Pérez Carreño? Ya que tiene conocimiento que este hospital se encuentra “mal dotado y los médicos trabajan con las uñas”.
Hizo un llamado al Gobierno nacional y regional para que se consulte y estudie el tema de los hospitales y el sector salud en Venezuela porque para él no hay que seguir poniendo “pañitos de agua tibia y medidas dilatorias” es precisó que se resuelvan los problemas dentro de este sector porque el 80% de los hospitales públicos no están aptos ni en un 8% para el buen ejercicio médico, aseguró.Lo más irónico para León Natera es que para el ministerio de Salud el hospital Pérez Carreño es uno de los mejores dotados como el Dominigo Luciani, sin embargo los hospitales del seguro tienen una carencia que “sobrepasan el 60% de los insumos, los familiares tienen que ir a farmacias privadas a comprarlos para que salgan con bien los pacientes”.
Además, señaló que el Estado no cumple con la Constitución porque considera que ofrece y no cumple, en el caso de La Arboleda dijo que pareciera “una retaliación política y desafortunadamente el teniente de los Bomberos falleció después de haber pasado por ahí”, sin embargo dijo que desconoce los motivos por los cuales no fue atendido y referido hacia el hospital Pérez Carreño.
Respecto al derecho a la vida y a la garantía que deben ofrecer los profesionales de la salud a los ciudadanos, León Natera afirmó que el médico se debe al paciente y no se le debe negar la atención sin importar su condición económica, porque eso está establecido en el código de ética de medicina en el país y el mundo.