Lo Último

.

.

viernes, 12 de julio de 2013

Comenzó auditoría del registro electoral para las elecciones municipales

Comenzó auditoría del registro electoral para las elecciones municipales
El director de la oficina regional del registro electoral, César Alvarado anunció que hoy comenzó la auditoría del Registro Electoral y que la data fue entregada a los partidos políticos al inicio de la semana para que empezaran sus revisiones. 

Dijo Alvarado que el registro fue depurado y eliminaron a más de 120 mil fallecidos. En cuanto a la diferencia que existe entre la lista presentada por la Mesa de la Unidad Democrática (más de 100 mil), aseguró que aún el CNE está trabajando en este sentido, recordó que apenas van por el registro preliminar. 

"Llamamos a los venezolanos a revisar sus datos porque cualquier impugnación debe hacerse antes del 19 de julio, también los inivtamos a traer las actas de defunción de familiares fallecidos a las sedes regionales", para que sean retirados del registro, insistió. 

Por otra parte, los representantes de la MUD ante el CNE, Vicente Bello y Roberto Picón, informaron que del listado que "entregamos hace dos semanas al CNE con más de 225 mil fallecidos, el CNE sólo sacó a 120 mil, nos dijeron que seguirán evaluando los otros 100 mil más para depurar el registro". 

Denunciaron que hubo inequidad en cuanto a la actualización de datos (cambio de dirección) por un cruce de información emanada del ente que inicialmente dijo que no se harían y luego que sí". Dicen que 125 mil personas habrían actualizado datos. 

También informan los representantes de la MUD que el CNE depuró 6 mil homónimos de 22 mil existentes. 

Hicieron la denuncia de que aún no se les permite entrar al repliegue de la información de las máquinas de votación, luego de que se negaran a firmar el acta por la negativa del organismo comicial de permitirles asentar observaciones. 

Finalmente, el representante del Partido Comunista de Venezuela ante el CNE, Rozzo Grimau expresó su conformidad con el registro electoral venezolano y criticó que la opsoción acuda a las auditorías, certifique la data y luego diga que el Registro Electoral tiene vicios. Asegurarn que el aunque el RE es perfectible, "es el más seguro del mundo".