Lo Último

.

.

viernes, 12 de julio de 2013

Ministro Iván Gil: “Fundo Zamorano Independencia es fundamental para la construcción del Socialismo”

En el marco de la Revolución agroalimentaria y en aras de consolidar la eficiencia del Gobierno Bolivariano,el Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil junto a la Gobernadora Érika Farías sostuvo una asamblea con productores y productoras de arroz, maíz y cachama, en el Fundo Zamorano Independencia, anteriormente El Charcote, del municipio Rómulo Gallegos en el estado Cojedes.

A la actividad enmarcada en el Gobierno de Eficiencia en la Calle,también asistió  el presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), William Gudiño, el presidente del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), Vladimir Córdoba, el secretario del regional para el área agrícola, Rafael Pérez Siso y la participación especial del Poder Popular de la zona, quienes discutieron las necesidades y propuestas para mejorar la producción y el vivir bien de sus habitantes.


Entre tanto, el Ministro Yván Gil expresó en su intervención, que “el Fundo Zamorano Independencia es fundamental para la construcción del Socialismo”; esto en vista que una Revolución sin producción no va a ningún lado. Acotando que hay que avanzar siempre con la visión de desarrollo en colectivo.

Seguidamente, el titular de Agricultura y Tierras instaló la Junta Administradora Estadal de Agricultura, que cumplirá la función de planificar, evaluar, supervisar e impulsar los proyectos, “todo ello con el apoyo de los campesinos y campesinas en conjunto con el Gobierno Bolivariano”, puntualizó.

Asimismo, recalcó que “Cojedes tiene un gran potencial para el desarrollo agrícola”, continuó diciendo el ministro en la asamblea con los productores y productoras de toda la zona del antiguo Charcote, quien además manifestó su disposición de dar respuestas a cada una delas propuestas realizas en el encuentro, a través de la direccionalidad como un sólo gobierno, regional y nacional.

En ese sentido, la Gobernadora Revolucionaria Érika Farías, señaló que un anhelo del líder y Comandante Supremo Hugo Chávez, fue poner en marcha a Cojedes como un potencial agrícola, y ahora más que nunca se debe orientar en el legado dejado por él,con el Plan de la Patria,“un sólo plan que incorpora a todas las áreas para el desarrollo”, dijo.

Por su parte, Omar Antonio Pérez, productor de arroz del sector, realizó una serie de propuestas para avanzar en el mejoramiento de la producción y obtener productos de mayor calidad, entre ellas: electrificación, agua potable, vialidad, y otros.

Pérez acotó, que actualmente, mediante una cooperativa tienen activas 4 lagunas para la producción de cachama, así como 60 hectáreas de arroz y otros rubros afines, con financiamiento a través del Fondo para el Desarrollo Agrícola (Fondas) y el Banco Agrícola de Venezuela, por lo que agradeció el apoyo del Presidente Nicolás Maduro, en aplicar ese sistema de gobierno popular.