Lo Último

.

.

viernes, 12 de julio de 2013

La Asociación de Clínicas expresó preocupación por la posición de la Cámara Aseguradora

Este viernes, el Vicepresidente de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales,Carlos Rosales explicó la situación actual que existe entre los centros de salud y las aseguradoras y manifestó su preocupación con respecto a la respuesta dada por la Cámara Aseguradora.
“Tengo que aprovechar de mencionar y no puedo dejar de hacerlo (…) realmente nos preocupa mucho la respuesta dada por la Cámara de la Aseguradora porque realmente hemos tenido una relación y una trayectoria a través del tiempo, en donde sabemos que contribuimos con los servicios. Es sorprendente que ellos salgan adelante tratando de aplicar estas tarifas, sabiendo lo que significa para nosotros y conociendo las gestiones que estamos haciendo para tratar de corregir esta situación. Sin embargo, ellos salen adelante explicando que se debe cumplir la ley y que nos van a pagar a los precios que están establecidos en la Gaceta”, explicó Rosales.
En este sentido se preguntó “si las aseguradoras son tan legalistas ¿estarían dispuestas que nosotros como médicos les exijamos el pago con los intereses de mora que acabamos de reflejar?, porque eso también es Ley. Lo que si no es Ley es que nosotros le demos crédito ¿Que pasaría si nosotros decidimos no darle más crédito a las aseguradoras?. Por supuesto que no lo vamos hacer ya que eso afectaría directamente al usuario, al paciente y nosotros si pensamos en el paciente como prioridad”.
Rosales aseguró que la Asociación venezolana de Clínicas y Hospitales esperaba que las aseguradoras, antes de salir a fijar una posición, hubieran entablado una negociación o diálogo con ellos, con el fin de buscar una solución conjunta sin perjudicar a ninguna de las partes.
El pasado 9 de julio, la presidenta ejecutiva de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, Alesia Rodríguez, afirmó que los seguros no cubrirán costos distintos a los establecidos por la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) para los servicios médicos.
Asimismo, manifestó su apego a las regulaciones en las normativas legales vigentes y exhortó a los prestadores de servicios de salud a que cumplan lo establecido por la Sundecop para evitar que se desestabilicen los precios y los asegurados se vean afectados.