Lo Último

.

.

lunes, 27 de enero de 2014

“Bachaqueros” levantaron protesta: reabren el paso en el Puente Rafael Urdaneta de Maracaibo

Pasadas las 3 de la tarde de este lunes se informó que los “bachaqueros” que mantenían trancado el Puente Rafael Urdaneta, más conocido como “puente sobre el lago”, levantaron la protesta y el paso por la arteria vial fue reabierto.
Explicó que los bachaqueros alegan “seguir llevando alimento a la frontera colombiana”, algo que no puede permitir el gobierno, puesto que está en la obligación de “garantizarle los productos de la canasta básica a los zulianos”.El secretario general de Orden Público del Zulia, Jairo Ramírez, señaló que hubo un diálogo “intenso” por parte de las autoridades para que fuese levantada la protesta, en la cualparticiparon aproximadamente unas 150 personas.
“Se está levantando un censo para determinar con precisión qué requiere La Guajira venezolana para su alimentación. Eso debe estar culminando en aproximadamente una semana y fortalecer un mercado para garantizar”, añadió.
Las protestas iniciaron la mañana de este lunes, cuando un grupo de aproximadamente 150 personas dedicadas al transporte de alimentos de manera ilegal, cerraron la arteria vial para exigir a las autoridades regionales la eliminación del control de los alimentos.
“Queremos a los hermanos colombianos, pero Colombia tiene su gobierno y tendrá quien lo alimente (…). Nosotros queremos escucharlos (a los “bachaqueros”) y ya se ha limitado (el traslado de alimentos). Desde el domingo están llevando la mitad de lo que se llevaban”.
A Zulia ingresan aproximadamente unas 2.000 toneladas de alimentos al mes para abastecer a la población; sin embargo, el desvío de algunos rubros al comercio ilegal mantiene en alerta a las autoridades regionales.