Lo Último

.

.

lunes, 27 de enero de 2014

Oficializan directiva de la Superintendecia de Precios Justos

Oficializan directiva de la Superintendecia de Precios JustosLa directiva de la Superintendecia de Precios Justos fue oficializada este lunes en la Gaceta Oficial 40.341, según decreto presidencial Nº 750. 

El presidente Nicolás Maduro informó durante la presentación de su Memoria y Cuenta 2013, que la Superintendecia de Precios Justos estaría presidida por Andreína Tarazón, Karlin Granadillo y el mayor general Luis Motta Domínguez. 

En la Gaceta se especifica que Tarazón será la Superintendenta Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos. Por su parte, Granadillo ocupará el puesto de Intendente de Costos, Ganancias y Precios Justos mientas que Motta Domínguez será el Intendente de Protección de los Derechos Socioeconómicos. 

Conozca a detalle la trayectoria de cada uno: 

Andreína Tarazón 

Es abogada y, desde abril de 2013, dirige el Ministerio del Poder Popular para la Mujer, cargo que ejercerá a la par con sus funciones en en la Superintendencia. En 2011 fue designada viceministra de la Juventud para la Patria Buena del Ministerio del Poder Popular para la Juventud. 

Desde muy joven milita en el Partido Socialista Unido de Venezuela y asumió responsabilidades en la Comisión de Ideología y Política como Delegada Juvenil. Fue responsable político y electoral en las elecciones de gobernadores y alcaldes, y en la enmienda constitucional. También fue delegada al I Congreso Extraordinario del Psuv. 

Karlin Granadillo 

En 2011 fue designada como Viceministra de Planificación en Ciencia y Tecnología, del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias. 

Luis Motta Domínguez 

El mayor general Luis Motta Domínguez fue reincorporado al servicio activo en la categoría de efectivo, según comunicado del ministerio de la Defensa publicado en la Gaceta Oficial Nº 40.336. 

Motta Domínguez fue comandante de la Guardia Nacional. En 2013 ocupó el ministerio de Estado para la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) Central. 

Fue nombrado el año pasado como presidente de la Corporación de Desarrollo de la Región Central (Corpocentro), en calidad de encargado. 

El mayor general fungió como presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti), cargo al cual renunció por razones familiares, entre ellas, el tratamiento médico de su hijo, quien había sido detenido varias veces por robo agravado, resistencia a la autoridad y lesiones personales.