Lo Último

.

.

lunes, 27 de enero de 2014

Retuvieron electrodomésticos por Bs. 8 millones

Nota de prensa) - Un lote de aires acondicionados, neveras, cocinas, lavadoras, refrigeradores, lava vajillas, entre otros, fueron incautados por militares de la 1era y 2da compañía del Destacamento 14 tras detectarse presuntas irregularidades en su traslado, hechos acaecidos en el punto de control Socopó y La Caramuca de los municipios Antonio José de Sucre y Barinas respectivamente.
El Teniente Coronel Leonardo Vinci Bonetto manifestó que en Socopó se detectó a tres ciudadanos de 34, 30 y 29 años, quienes iban a bordo de dos vehículos 1.- marca: Mack, modelo carga; color amarillo; tipo chuto; placas 14YGBD, y 2.- marca Fiat; modelo cargo OM-150; color blanco; tipo chuto; placas A09AV5F, quienes llevaban al menos 159 electrodomésticos.
Los equipos eran trasladados desde una reconocida empresa ubicada en sector Los Haticos, Maracaibo, estado Zulia, hasta una finca ubicada en sector aledaño a la carretera nacional, troncal 5, vía San Cristóbal.
La causa de la retención es la presunta comisión de los delitos tipificados en el artículo 7 de la Ley Sobre el Delito de Contrabando, Ley contra la Delincuencia Organizada, Financiamiento al Terrorismo y Presunta Legitimación de Capitales. Mencionada mercancía y vehículos quedaron a orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal con Competencia en Delitos Económicos.
El segundo caso se refiere a la retención de más de 1000 aires acondicionados en la carretera nacional Barinas – San Cristóbal, en el sector La Caramuca, parroquia Manuel Palacio Fajardo, municipio Barinas.
Los aires acondicionados eran procedentes de Valencia, estado Carabobo, con destino a San Cristóbal, estado Táchira.
Al revisar los documentos presentados se observó presunta usura y ambigüedad en los mismos (Artículo 8 numeral 2, 7, articulo 111 numera 1,3 y 11, articulo 12 numeral 6 y el 144 de la Ley Para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios).
Los electrodomésticos cuyos montos en total sobrepasarían los ocho millones de bolívaresse colocaron a órdenes del Ministerio Público.