Lo Último

.

.

lunes, 27 de enero de 2014

Viceministro Noya: América Latina ha sido una de las regiones menos golpeadas por la crisis del capitalismo

 El viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Xoan Noya, aseguró que Venezuela ha reforzado alianzas estratégicas con otras naciones, resaltando la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), por ser el primer espacio “de concertación de políticas públicas” de los 33 estados de América Latina y el Caribe.
“La trascendencia es gigantesca (…) esta es una región que ha logrado sentarse en la mesa y resolver diplomáticamente sus problemas, es un territorio de paz y se quiere dejar oficialmente establecido”, agregó.
Dijo que esperan seguir profundizando en este espacio y se espera que se coordinen la políticas públicas para que “la región sea punta de lanza en la disminución de la pobreza, el hambre y las desigualdades”.
Reiteró el interés de Venezuela en que Puerto Rico sea incluido en la Celac, rememorando que fue nuestro país quien llevó este tema a la cumbre, indicando que esto forma parte de la“agenda bolivariana”.
Estima que la Celac es un espacio para consolidar “una gran potencia” y aseguró que “América Latina ha sido una de las regiones menos golpeadas por la crisis del capitalismo”, agregado que “a los intereses imperiales, no les conviene que las regiones se sienten a dialogar”.