Lo Último

.

.

lunes, 27 de enero de 2014

Ministerios evaluarán propuestas de ciudadanos para la lucha contra la inseguridad


Ministerios evaluarán propuestas de ciudadanos para la lucha contra la inseguridadEl vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, presentó un balance de los resultados de la consulta popular realizada este domingo en el marco de la Jornada Nacional Por la Vida y por la Paz. 

Informó que pese a que aún no han contabilizado las propuestas recibidas a través de los 300 puntos que se desplegaron en el país, tuvieron 300 mil menciones a través de las redes sociales y recibieron 6 mil llamadas. Las propuestas se han dividido entre los 12 ministerios que integran el área social para ser evaluadas. 

Destacó que la materia educativa para fomentar la prevención es la que más destaca entre las propuestas recibidas hasta ahora. 

Con respecto a la propuesta hecha por el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, en torno a la creación de un plan para desarmar a la población civil, dijo que es tarea de todos los sectores de la sociedad participar en ese tipo de iniciativas que aún están en fase de evaluación. 

Destacó que "no es posible pacificar el pais si no se disminuye la brecha social", por lo que continúan trabajando en la eliminación de la pobreza extrema en el país. 

Llamó a todos los sectores a dejar de un lado las diferencias políticas y a unirse "por un problema que debe convocarlos a todos por igual". 

Las declaraciones fueron emitidas en el marco de la reunión del gabinete social en la que Rodríguez también recordó que será el próximo 8 de febrero cuando consignen ante la Presidencia de la República el Plan Nacional para la Pacificación, en el cual también se incluirán las conclusiones a las que se lleguen en las reuniones con los gobernadores y alcaldes de todo el país.