Lo Último

.

.

lunes, 27 de enero de 2014

Al menos 14 muertos en choque entre autobús y tractor en Brasil

Al menos catorce personas murieron hoy en una carretera del estado brasileño de Bahía (nordeste) cuando el autobús en el que viajaban chocó con un tractor que estaba atravesado en la vía tras haber caído del camión que lo transportaba, informaron fuentes oficiales. 

El accidente ocurrió a las 6.10 hora local (8.10 GMT) de este lunes en el kilómetro 322 de la carretera federal BR-110 y en jurisdicción de Alagoinhas, una ciudad a 120 kilómetros de Salvador, la capital de Bahía, informó la Policía Federal de Carreteras. 

Doce de las víctimas murieron en el lugar y otras dos en un hospital de Alagoinhas. 

La Policía dijo que un número no determinado de pasajeros resultaron heridos y fueron conducidos en tres ambulancias a hospitales de Alagoinhas, sin dar más detalles. 

De acuerdo con la Policía, un tractor que era transportado por una carreta cayó del vehículo y quedó atravesado en una curva de la vía, por lo que no podía ser visto por los automóviles que circulaban en sentido contrario al del camión. 

El conductor del autobús, que transportaba 38 pasajeros, consiguió impedir el choque frontal pero no que gran parte de uno de sus laterales se incrustara en el tractor. 

El autobús, de la transportadora Gontijo Sao Geraldo, había partido de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, y se dirigía a Paulo Afonso, municipio en el estado de Bahía.EFE