Lo Último

.

.

lunes, 27 de enero de 2014

Arreaza participará en toma de posesión de presidente hondureño

Arreaza participará en toma de posesión de presidente hondureñoEl vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, llegó a Tegucigalpa, capital de Honduras, para participar en la toma de posesión del presidente electo en la nación centroamericana, Juan Orlando Hernández, que se celebrará hoy.

A su llegada, el gobierno de Honduras dio inicio a un acto de homenaje a Hugo Chávez, "por su participación junto al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos en las conversaciones de mediación para el retorno de Honduras a la Organización de Estados Americanos (OEA), en 2011, luego de ser expulsada por el golpe de Estado que le hicieran las Fuerzas Armadas y la oposición de ese país al entonces jefe de Estado, Manuel Zelaya", reseñó una nota de prensa de la Vicepresidencia de la República. 

Arreaza recibió de la mano de Porfirio Lobo, presidente saliente, la orden Cruz de Oro Francisco Morazán, máxima condecoración entregada en Honduras. 

Hernández, del Partido Nacional, resultó electo el pasado diciembre con el 36,80% de los votos frente al 28,79% que alcanzó la candidata del partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro. AVN