Lo Último

.

.

lunes, 27 de enero de 2014

Faría no descarta que casas de bolsas restablezcan actividades como operadores cambiarios


El vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, el diputado Jesús Faría, aseguró que en Venezuela no hubo ninguna devaluación, a propósito de las tasas a Bs. 6, 30 por dólar y Sicad a Bs. 11, 36 por dólar, según la última subasta, para diversos sectores de la economía. 

Faría no descarta que casas de bolsas restablezcan actividades como operadores cambiariosAclaró que lo ocurrido fue la institucionalización de un sistema dual. "La devaluación es cuando el precio oficial de la divisa general aumenta. A esto le podemos llamar incremento del dólar para aquellos que necesiten viajar, pero eso es 20 % de la economía", expresó. 

Apuntó que hay "gente" interesada" en generar una matriz para ocasionar "un desastre" y estimular la especulación "de la que son defensores". 

El diputado adelantó que las casas de bolsa podrían restablecer sus actividad como operadores cambiarios y añadió que no se eliminarán las sanciones contra quienes especulan con las divisas del país. 

Faría: En Venezuela no hay crisis económica 

El parlamentario descartó que en el país exista una crisis económica y aseguró que actualmente los venezolanos "compran más que nunca". "Hemos podido amortizar el impacto social que genera la inflación, ¿con que lo hemos amortizado?, con aumentos de sueldo", acotó en Vladimir a la 1. 

Destacó que Venezuela es una de las naciones que ha avanzado en materia alimentaria y afirmó que Venezuela es un país "menos corrupto que antes", pero la corrupción "aún existe". 

Debate Faría y Borges 

En referencia a la invitación al debate por parte del diputado Julio Borges, Faría indicó que ya se están realizando dichas discusiones sobre la política y economía en el seno del Hemiciclo. Sin embargo, pidió al conductor del programa Vladimir Villegas fijar una fecha para hacer un debate en vivo con Borges. 

Criticó que Primero Justicia, partido de Borges, fue creado con profundos vicios y "lacras de la corrupción". 

Señaló el diálogo entre diversos sectores ocurrió debido a las "derrotas electorales" de la oposición y a la voluntad política del Ejecutivo. "Perdieron (las elecciones) y por eso, (los opositores) se tuvieron que sentar a dialogar", afirmó en Globovisión.