Lo Último

.

.

lunes, 27 de enero de 2014

Psuv reafirma su apoyo a la Celac “para construir la patria grande”

Nota de prensa).- El coordinador nacional del Equipo Ideológico y Programático del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Aristóbulo Istúriz, aseguró que la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) “es un paso de avanzada para la construcción de la patria grande que soñó el Libertador Simón Bolívar”.
“Nosotros entendemos, como partido de Gobierno, la importancia que tiene la Celac para nosotros avanzar en la idea bolivariana de la patria grande”, dijo.
Aseguró que este organismo “materializa el sueño de Bolívar, quien en 1826 convocó el Congreso Anfitriónico de Panamá, con la intención de lograr unificar los Estados de América. (La Celac) reúne a todos los pueblos de América, sin la intervención de las grandes potencias, con el fin de que un solo pueblo construya aquel ideario de la patria grande”.
“Nadie puede dudar que Chávez recogió esa bandera y nos dijo: ‘La independencia fue inconclusa, nosotros debemos completarla, y para ello tenemos hasta el 2.030′ -fecha que estimó-, a 200 años de la muerte de Bolívar”, afirmó.
Señaló que los organismos de integración latinoamericanos “contarán siempre con el respaldo de los hijos de Chávez y del Partido Socialista Unido de Venezuela”.