Lo Último

.

.

lunes, 27 de enero de 2014

Brahimi: "aparentemente" hay voluntad, pero no se deben esperar milagros de las negociaciones

El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, dijo que las mujeres y niños siguen atrapados en Homs, a pesar de que el gobierno sirio había anunciado que les permitirá salir de esa localidad sitiada,
Así lo afirmó Lakhdar Brahimi en una conferencia de prensa este lunes en Ginebra, en la que actualizó sobre las negociaciones entre las delegaciones que asisten a La Conferencia de Paz.
"Las discusiones sobre temas humanitarios, desafortunadamente no han producido mucho. Ayer les informé que se había alcanzado un acuerdo para la salida de esas personas de Homs. Creo que todavía están discutiendo cómo se debe efectuar este proceso. Creo que el gobierno tiene la voluntad de que ocurra, pero la tarea no es fácil porque hay francotiradores y otros problemas", dijo Brahimi.
El mediador añadió que tampoco se ha tomado una decisión sobre la autorización a un convoy que esta listo para trasladar a Homs alimentos y artículos de primera necesidad como medicamentos.
Con relación al tema principal de las negociaciones, Brahimi consideró que "aparentemente" hay voluntad para continuar con las discusiones, pero subrayó que no se deben esperar milagros. 

ONU