Lo Último

.

.

lunes, 27 de enero de 2014

Rodríguez Torres: Funcionarios de seguridad se desplegarán este miércoles en 158 cuadrantes de Caracas y Miranda

El ministro del Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, se reunió este lunes con los alcaldes de la Gran Caracas y explicó que a partir de este miércoles se dará un despliegue de funcionarios que operarán bajo un "patrullaje inteligente" en 158 cuadrantes de Caracas y Miranda. 

"En cada cuadrante habrá funcionarios policiales y de la Guardia Nacional, quienes darán respuesta en un tiempo menor a 5 minutos", dijo el ministro. 

"Cuando un ciudadano se encuentre en alguno de esos cuadrantes, llame y pida apoyo, en cinco minutos debe tener funcionarios del cuerpo policial que estén asignados al cuadrante para asumir la solicitud", subrayó Rodríguez. 

Rodríguez Torres: Funcionarios de seguridad se desplegarán este miércoles en 158 cuadrantes de Caracas y MirandaIndicó que cada cuadrante tendrá un número de atención, el cual será informado en los próximos días y publicado a través de la prensa nacional. 

"Una vez que logremos desarrollar este el proyecto completo con el Sistema de Monitoreo y Asistencia 911, todas las llamadas se podrán atender por este número", agregó el ministro. 

Durante la reunión, también se planteó tomar la medida del "desarme total" y anunciaron que se entregarán patrullas rústicas para las policías de la Gran Caracas. Se espera que este miércoles se realicen dotaciones de vehículos a los funcionarios de seguridad de los distintos municipios. 

Adicionalmente, se pautó realizar una reunión mensual para hacer las evaluaciones pertinentes y el seguimiento correspondiente a las acciones que se tomarán a partir del miércoles. 

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, anunció más temprano que los mandatarios de la Gran Caracas se reunirían este lunes con el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, para continuar debatiendo el tema de la seguridad en los municipios. 

También aseguró que conversarían sobre los decretos que contemplan la prohibición de tránsito nocturno para los motorizados. Por su parte, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, dijo que pediría apoyo para seguir trabajando en conjunto en los llamados "puntos calientes" y seguir reforzando la policía municipal. 

Capriles: "Nuestra Venezuela se nos está perdiendo producto de la violencia desatada" 

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, estuvo presente en la reunión con el ministro Rodríguez y calificó de "positivo" la implementación del patrullaje inteligente. 

Informó que a la Policía de Miranda le corresponden 11 cuadrantes, 2 en Los Teques y 9 en el municipio Sucre. Aseguró que en cada cuadrante los organismos de seguridad tendrán un número telefónico específico disponible para que la población denuncie. 

"Nuestra Venezuela se nos está perdiendo producto de la violencia desatada (...) Siempre vamos a dar la cara para lo que signifique dar seguridad a nuestro pueblo (...) Ese es el motivo de nuestra presencia aquí (...) La vida del venezolano hay que defenderla", dijo Capriles.