Lo Último

.

.

lunes, 27 de enero de 2014

Autoridades incautan 406 kilos de cocaína en el estado Vargas

La Guardia Nacional Bolivariana incautó 406 kilos de cocaína en Catia la Mar, estado Vargas, informó este lunes el general de Brigada, Manuel Quevedo, comandante regional de ese cuerpo. 
Autoridades incautan 406 kilos de cocaína en el estado Vargas
"En el día de hoy informamos (...) la incautación de 369 panelas de presunta cocaína con un peso aproximado de 406 kilos", dijo Quevedo en declaraciones a los periodistas y agregó que, de momento, no hay detenidos por este caso aunque las investigaciones continúan. 

"Tenemos la Oficina Nacional Antidrogas junto con el comando antidroga de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Armada bolivariana actuando conjuntamente en todo el proceso de proseguir las investigaciones", declaró. 

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Vargas, Franklin Momplacier indicó que el hallazgo de la droga se produjo en un "patrullaje costero" conjunto de efectivos de la GNB y de la Armada, aunque no dio más detalles. 

Durante 2013, Venezuela incautó 46,8 toneladas de droga, especialmente cocaína y marihuana, y ubicó 108 pistas clandestinas utilizadas por aeronaves que transportaban esas sustancias, de las cuales 30 fueron destruidas por aviones de guerra.