Lo Último

.

.

lunes, 27 de enero de 2014

Ledezma: “La lucha social tiene que ser la agenda de la Unidad Democrática en su nueva etapa”

Para el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, los cambios que se realizarán en la Mesa de la Unidad son indispensables para enfrentar la situación actual e instó al esfuerzo conjunto de la oposición para impulsar la“lucha social”.
“Quién importa es Venezuela”, afirmó este lunes a través de su cuenta de Twitter, plataforma que utilizó para explicar que los cambios en Mesa de la Unidad (MUD) responde a un proceso de “autocrítica” para alejarse de la “egolatría”
“La lucha social tiene que ser la agenda de las actividades de la Unidad Democrática en su nueva etapa”, dijo el dirigente de Alianza al Bravo Pueblo en alusión a la prioridad de la oposición.
Otro de sus planteamientos en el campo de acción será: “Mostrarnos como un elenco de dirigentes que no sólo estamos pendientes de una elección”, en ese sentido, puntualizó el objetivo: “Tenemos que comunicarnos con la gente, conectarnos”.
“La Unidad está en la obligación de sintonizarse con el país que aspira liderar”, señaló.
Ledezma subrayó otra de las prioridades de quienes adversan al Ejecutivo: “La Unidad tiene que encabezar la protesta civil”, afirmó luego de presentar su diagnóstico: “Hay más de tres mil protestas mensualmente en Venezuela (…) Esta es una sociedad en estado de ebullición” y añadió que “no podemos dejarnos acomplejar con el estribillo del Gobierno de que protestar es conspirar”.
Expresó su apoyo al diálogo, pero enfatizó que no se puede reducir a esa herramienta de concertación, ni permitir que sea el gobierno el que imponga la agenda. A su juicio, existe una estrategia oculta: “El régimen no deja claro cuáles son sus verdaderas intenciones, si quiere dialogar, pulverizarnos o anestesiarnos”.