Lo Último

.

.

lunes, 27 de enero de 2014

Párroco Numa Molina: La familia tiene que ser una escuela de valores

 AVN.- El párroco de la Iglesia San Francisco de Caracas, padre Numa Molina, destacó este lunes que las medidas que en materia de seguridad ciudadana aplica actualmente el Gobierno Nacional deben ir acompañadas de la enseñanza de valores desde el núcleo familiar.
"La familia tiene que ser una escuela de valores, y la escuela (debe ser) un espacio donde se refuercen los valores de la familia", dijo al ser entrevistado en el programa Entre Todos, que transmite Venezolana de Televisión.
El párroco hizo un llamado a todos los padres de familia del país a ser la primera escuela de valores de sus hijos. "Es la familia la que tiene el deber de ser la primera escuela de valores. Hay que ver todo el bien que hace una madre y un padre que, desde la más tierna infancia, se encarga de enseñar, por ejemplo, la solidaridad, el valor de la vida", acotó.
Insistió en que el diálogo, el desarme y el cambio del contenido de la televisión nacional "es un ingrediente que puede ayudar muchísimo, pero no es suficiente".
En este sentido insistió en que la familia es el principal factor que puede incentivar la paz en todo el territorio nacional, acompañada de todas las medidas que, al respecto, ha tomado el Gobierno Bolivariano.
"Es momento de comenzar a buscar soluciones, de buscar caminos para que acontezca una paz duradera, que no la lograremos de hoy para mañana porque el mal ya lleva rato (...) yo sí creo que el gobierno está apuntando hacia donde tiene que apuntar", agregó.