Lo Último

.

.

sábado, 25 de enero de 2014

Bolivia invierte un millón de dólares en vehículos para Evo Morales

DPA)- El gobierno boliviano invirtió cerca de un millón de dólaresen la compra de cinco vehículos para el presidente Evo Morales, tres de ellos blindados, informó hoy el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en una entrevista con la radio oficial Patria Nueva.
La nueva flotilla presidencial boliviana está compuesta por cuatro vagonetas todoterreno Toyota -dos con blindaje- y un sedán también blindado Lexus, explicó la autoridad, quien definió la medida como “una renovación” de estos activos.
Según publicó hoy el diario “La Razón”, Evo Morales se movilizaba en vehículos “donados por la cooperación internacional” y desde que llegó al poder, en 2006, no había adquirido ni un solo automóvil para la Presidencia de su país.
Bolivia compró vehículos blindados para sus presidentes desde 1985. Ese año se adquirió un Ford Falcon para Víctor Paz, en la década de los 90 el mandatario Jaime Paz compró dos sedanes BMW que se usaron hasta el mandato de Morales.
En 2007, el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez donó a Bolivia diez vagonetas para apoyar la gestión Morales.
La oposición política boliviana criticó “el gasto presidencial”. El líder de Movimiento Sin Miedo (MSM) y candidato a la Presidencia, Juan del Granado, lamentó que la compra se haya hecho en momentos en los que 20.000 familias del país (según cifras oficiales) requieren asistencia estatal para enfrentar las pérdidas por las intensas lluvias de esta temporada.