Lo Último

.

.

sábado, 25 de enero de 2014

Empleados de restaurantes en playa El Agua rechazan demolición


De acuerdo a información obtenida por Globovision.com, desde el pasado jueves alrededor de 8 restaurantes han sido demolidos en playa El Agua, Nueva Esparta, tras la solicitud realizada por el Ministerio Público de derribar ruinas “debido al peligro que representan para el ambiente y los ciudadanos”. 

Captura de pantalla 2014-01-25 a la(s) 11.34.15Sin embargo, una trabajadora de uno de los restaurantes, cuya identidad pidió reservar,  aseguró que el lugar labora desde hace 30 años y que no está abandonado. Agregó que existen alrededor de 30 empleados en el sitio de comida y destacó que no le ofrecen traslado a ningún espacio. 

Contó que en el restaurante de comida  "Séptimo Cielo” el dueño se encadenó al lugar para evitar la demolición, por lo que las autoridades lo encarcelaron. Detalló que en el sitio se encuentra la policía estadal, la Guardia Nacional y los ingenieros que demuelen los establecimientos “con todo adentro”, según contó la empleada. 

Asimismo, manifestó que no entiende el motivo de la demolición, “porque nunca ha ocurrido ninguna tragedia natural, los dueños hacen sus mantenimientos y están en buen estado”. 

Por su parte, el gobernador del estado, Carlos Mata Figueroa, aclaró que en playa El Agua no se permitirá la construcción de nuevos establecimientos e indicó que se tratará de ganar espacio en esa playa, según declaró al diario El Sol de Margarita. 

Según la prensa regional la Fiscalía decretó que serían demolidos al menos 12 locales, que estaban abandonados y los cuales incumplían normas de ambiente. 

Hasta la fecha, las maquinarias se encuentran en la playa realizando los trabajos de demolición. Los comerciantes se mantienen  a la expectativa para saber cómo quedarán estos trabajos. 

PlayaElAgua_DN 

Fuente imagen: El Sol de Margarita 

Alguno locales que serán demolidos 

El periodista  Pedro Penzini publicó en su cuenta en Instagram imágenes de algunos establecimientos que serán demolidos en los próximos días.