Lo Último

.

.

sábado, 25 de enero de 2014

Cerca de 100 observadores internacionales asistirán a comicios de Costa Rica

 AVN.- Cerca de 100 observadores internacionales, pertenecientes a más de 25 delegaciones, asistirán a los comicios generales de Costa Rica, a celebrarse el 2 de febrero próximo, informó el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) costarricense.
Los observadores, que provienen de América y Europa, arribarán a Costa Rica a partir del jueves 30 de enero y se agrupan en dos categorías: Observadores Internacionales Misión Oficial y Observadores Internacionales Visitantes. 
Los observadores Internacionales Misión Oficial son representantes de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) y de los Protocolos de Tikal y de Quito. En tanto, los Observadores Internacionales Visitantes representan organismos internacionales, gobiernos, parlamentos, organismos electorales extranjeros y diplomáticos acreditados, entre otros. 
Los funcionarios provienen de República Dominicana, Puerto Rico, Santa Lucía, Perú, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, España, Estados Unidos, Argentina y Alemania, precisa el TSE en el comunicado.
Entre los organismos internacionales confirmados se encuentra la Organización de Estados Americanos (OEA), con la que el TSE firmó un convenio el 18 de diciembre pasado para garantizar a su misión de observación todas las facilidades para el cumplimiento adecuado de su labor.
El 2 de febrero, cerca de 3,1 millones de costarricenses estarán habilitados para escoger al sucesor de la presidenta, Laura Chinchilla, y los 57 diputados a la Asamblea Legislativa para el período 2014-2018.
El país centroamericano está conformado por 7 provincias, 81 cantones y 464 distritos, donde se habilitarán 6.515 mesas de votación, reseñó Telesur.