Lo Último

.

.

sábado, 25 de enero de 2014

José Luis Berroteran: “Tenemos que aumentar la productividad y fortalecer las políticas agrícolas”

Prensa MinPPAT).- El viceministro de Agricultura, José Luis Berroteran, señaló que “Hay que familiarizarnos con las líneas que ha dado el Presidente Nicolás Maduro en el sector agroalimentario para aumentar la productividad y fortalecer las políticas agrícolas que ha venido llevando a cabo el ministro Yván Gil”, expresó el viceministro, quien asume el compromiso de ser uno de los responsables de la cartera agrícola.
Berroteran, quien es Ingeniero Agrónomo egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en el año 1975, destacó que su visión agraria está vinculada con su formación personal, “debido a que me relaciono con la agricultura desde que aprendí a caminar, soy hijo de productores agrícolas, nací en el campo, el Sombrero, estado Guárico. Mi niñez, mi juventud todo siempre fue vinculado al agro, por eso soy ingeniero agrónomo”. indicó que lo primordial es seguir los lineamientos del presidente Nicolás Maduro para continuar con resultados positivos.
Igualmente resaltó que su compromiso siempre estará presente “para continuar con las políticas aplicadas por el proceso revolucionario. Soy un soldado más, un compatriota más y un luchador para poder avanzar”. De la misma forma, mencionó estar satisfecho porque “en el Ministerio de Agricultura existe un excelente equipo con el que se puede seguir impulsando la Revolución agraria”.
Es importante mencionar que Berroteran, además de ser ingeniero en Agronomía, cuenta con una especialización y un doctorado en el área, profesión que lo ha llevado a trabajar en diversos organismos vinculados al medio ambiente. En el 2003 incursionó en el Viceministerio de Conservación Ambiental, siendo el primer titular de ese despacho.
Durante su gestión, explicó que “fue una experiencia excelente, impulsamos los estudios básicos de los sistemas ecológicos, se trabajó en recolección de desechos sólidos, y fortalecimos la biodiversidad a través de la liberación de especies en peligro de extinción, se impulsó mucho el manejo de fauna silvestre”.
Por otra parte, trabajó como Gerente Corporativo de Ambiente en Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa), seguidamente, presidente del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, para luego en el 2012, convertirse en viceministro de Formación para la Ciencia y el Trabajo en el despacho de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Finalmente, José Luís Berroteran, enfatizó que “lo que se hace en Revolución es bueno, solo hay que revisar y evaluar para obtener resultados positivos”.