Lo Último

.

.

sábado, 25 de enero de 2014

Gobernación de Lara y cuerpos de seguridad evalúan horario de motorizados para disminuir la acción delictiva

 Nota de Prensa) Para activar los acuerdos establecidos en la reunión celebrada en Barquisimeto con el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, el gobernador de Lara, Henri Falcón, anunció que este lunes se realizará una gran encuentro con todos los cuerpos de seguridad de la entidad para concretar ideas, coordinar los planes y proyectos que se pondrán en marcha para disminuir la acción delictiva en la región.

Para el lunes están convocados los jefes de la policía nacional en Lara, policía regional, policía municipal de Iribarren, comando regional de la Guardia Nacional, Guarnición Militar, Juez Rector, Fiscal Superior, Defensora del Pueblo, Cipc, presidente del Cle, diputados de la comisión de Seguridad del Cle, Intt, Sebin y Dim.
En el cónclave se abordará el tema de los motorizados y la reactivación de los decretos emanados de la Gobernación de Lara, en materia de seguridad y violencia. Entre ellos, el decreto 684 para controlar a los menores de edad en la calle después de las 9 de la noche; horarios de circulación, censo, chequeo, sistema de registro y la identificación de los motorizados, con sus calcomanías, códigos y chaleco, entre otros implementos requeridos para la normal circulación por las calles y avenidas de la ciudad.
“Vamos a retomar todos estos planes y proyectos de manera mancomunada entre todos los cuerpos de seguridad y que a los efectos exista un orden, sin limitar la circulación de la gente”, dijo Falcón, quien agregó que también se habló del Plan Fénix y los avances en el área de prevención para disminuir la acción delincuencial en la entidad.
“Las diferencias políticas las vamos a seguir teniendo, pero somos demócratas, republicanos, nos entendemos en el debate y la diferencia, pero podemos avanzar en proyectos para la gente, para nuestros estados, en función del país y especialmente en una interpretación sana, productiva y activa del diálogo como herramienta necesaria para construir la paz, reconciliarnos como hermanos, reconocernos y respetarnos aun pensando distinto”, expresó el gobernador progresista.
Para el día martes el gobernador Henri Falcón convocará una reunión con los 9 alcaldes de Lara, con el mismo propósito, coordinar acciones contra el delito, independientemente del color político de los funcionarios.
Insistió, la reunión con el ministro Miguel Rodríguez Torres, fue excelente, exitosa ahora queremos adelantar acciones concretas para mostrar desde Lara, de la mano del propio Ministerio de Interior, Justicia y Paz, el ejemplo nacional en materia del control de la violencia y la inseguridad.
Considera Henri Falcón que el gobierno nacional abrió las compuertas al diálogo, al entendimiento y a la concertación, interpretando un sentimiento de la mayoría de los venezolanos.
Desde Lara, siempre hemos planteado e insistido en un diálogo abierto, sincero, inclusivo y no excluyente, sentenció.

Obra en conjunto con el gobierno nacional

Para iniciar los trabajos de construcción del Monumento Mariano Divina Pastora, la gobernación cuenta inicialmente con 60 millones de bolívares, para lo cual, invitó al Presidente Nicolás Maduro, para que se una a la construcción de esta monumental obra religiosa, en honor a la Divina Pastora.
Esta obra sería de gran impacto social, económico y turístico, que convertiría a Lara en la capital espiritual de toda Suramérica, dijo el mandatario regional. De allí, que invitó al Presidente para que asista al inicio de esta impactante obra religiosa.
No hay recursos suficientes para cubrir homologación de maestros
Reiteró que no hay disponibilidad financiera para cubrir los gastos de homologación de los educadores, por lo cual, no se puede cancelar y tampoco suscribir ningún convenio sino se dispone de los recursos. Aclaró, que para cancelar la homologación de los meses de noviembre y diciembre se requieren 191 millones de bolívares.
Para la cancelar la homologación de los maestros correspondiente al 2014, se requieren 991 millones y al sumarle los meses de noviembre y diciembre, daría un total de 1.182 millones de bolívares.
Continuó diciendo que el referido monto equivale al 25 por ciento del presupuesto general de la Gobernación de Lara.
Por esa razón, el mandatario regional está enviando oficios planteando la referida situación generada con la homologación de los maestros, a los diputados del Consejo Legislativo, Procuraduría del estado, Contraloría Regional, Defensoría del pueblo, con el objeto de que emitan una opinión técnica y jurídica.