Lo Último

.

.

sábado, 25 de enero de 2014

Continúa las labores de bomberos tras incendio en residencia en Canadá

Incendio en residencia de ancianos en CanadáLos equipos de rescate de Quebec trabajan entre los escombros cubiertos de hielo de la residencia de ancianos en Isle-Verte que fue arrasada por un incendio, que se teme podría haber provocado más de 30 muertos.
Los rescatistas se han encontrado con "escenas extremas", en medio de condiciones de búsqueda difíciles a causa del frío glacial, según GuyLapointe, portavoz de Seguridad de esta provincia del este de Canadá.

Un total de 20 personas pudieron huir del incendio que se desató el pasado jueves de las entre 50 y 60 que vivían en los 52 alojamientos de la residencia.

Las autoridades han tomado medidas excepcionales debido a las condiciones meteorológicas y al derrumbe de los escombros. La gran cantidad de agua que cayó sobre los restos de la residencia crearon una capa de hielo de unos 30 centímetros.

Los equipos de emergencia y los investigadores se han alternado las tareas para poder entrar en calor. Sobre el terreno, tres equipos técnicos de la policía científica, de los bomberos y especialistas en identificación de cadáveres operaron de forma rotativa con el frío que azota. AFP