Lo Último

.

.

sábado, 25 de enero de 2014

Brasil: Policía cambia de sexo durante vacaciones y mantiene su cargo

Thiago de Castro Teixeira, un policía brasileño, ha sorprendido a la opinión pública de su país, tras regresar de unas vacaciones en Tailandia convertido en una mujer. Laura es el nuevo nombre del oficial que se desempeñaba como delegado en una dependencia policial de la ciudad de Goiania.
Brasil: Jefe de la Policía cambia de sexo y mantiene el cargoTexeira de 32 años, divorciado y padre de dos hijos, se sometió a una operación de cambio de sexo en el país asiático y actualmente está en fase de recuperación.

Este hecho, además, ha llamado la atención por la determinación de las autoridades policiales de mantener en su cargo al referido agente, acto que ha sido destacado como un ejemplo de apertura  hacia la diversidad sexual en Brasil, por activistas de los derechos homosexuales. 

Los medios de prensa brasileños indican, que Teixeira no solo ha sido ratificado en su cargo, sino que además se le ha asignado a la delegación de atención a la mujer en Goiania, capital del estado de Goias, situada 200 kilómetros al sur de Brasilia.

Daniel Felipe Diniz, delegado general adjunto de la Policía civil de Goiania, dijo al Correio Braziliense, que la ahora delegada, los busco para contarles su decisión luego de conversar con su familia.

“Ella nos buscó después de conversar con su familia, nos contó su decisión. Explicamos que era un asunto particular pero que la apoyaríamos inclusive con asistencia profesional y psicológica”,dijo el jefe policial.

Agregó que “la Policía no tiene vergüenza de ese asunto, lo que nos da vergüenza es la corrupción y la ineficiencia”.

Asimismo, destacó que Teixeira siempre tuvo un desempeño ejemplar en todos los cargos que ocupó desde que entró a la Policía en 2008.

Al respecto, el diputado, Jean Wyllys, el primer legislador abiertamente homosexual de Brasil, destacó la noticia diciendo que en el mes en que se celebra el día de la visibilidad transexual, la Policía Civil "regala un bellísimo ejemplo de respeto a la diversidad”.

Teixeira tiene previsto incorporarse nuevamente a la Policía en febrero, después de completar su período de recuperación después de la operación.