Lo Último

.

.

sábado, 25 de enero de 2014

Con éxito transcurrió segunda jornada especial de pasaportes: se atendieron 31.650 citas

Nota de prensa).- Con éxito transcurrió este sábado la segunda jornada del Operativo Especial de Pasaporte que lleva adelante el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), para captar los datos de los usuarios que se encontraban a la espera del documento de viaje.
Juan Carlos Dugarte, director general del Saime, impulsó un plan especial de captación de datos que ayudará a descongestionar el sistema de otorgamiento de citas a los usuarios y usuarias que solicitaron la renovación o expedición de sus respectivos documentos de viaje.
La directora nacional de Identificación Civil, Amalui Lugo, ofreció un balance sobre la jornada de este sábado y expresó que se ha desarrollado con total normalidad en todo el territorio nacional. “Con gran afluencia de usuarios, quienes han sido bien atendidos, porque las oficinas están operativas al cien por ciento”, dijo.
Resaltó que en todo país se asignaron para este sábado 31.650 citas; luego de las 14.755 que se otorgaron el viernes.
Amalui Lugo recordó a la población que “solamente deben asistir al operativo aquellas personas que les haya llegado la cita vía correo electrónico, o a través de un mensaje de texto en su teléfono celular”.
De esa forma se le da a conocer al ciudadano la hora y fecha en que debe asistir a realizar la toma de impresiones digitales, captura de fotografía y verificación de datos personales.

Atención y fluidez

En la sede del Saime de Boleíta, la jefa de oficina, Cristel Velasco, indicó que ha sido positivo el llamado al operativo. “Son 200 citas y se espera un 70 por ciento de asistentes”.
Por su parte, la jefa de oficina del Saime de La Urbina, Raquel Gutiérrez, informó que todo transcurrió con fluidez. “Se han atendido un promedio diario de personas superior al que hacemos en las jornadas cotidianas”.
“Nuestro apoyo, solidaridad y agradecimiento al Director General por todas estas medidas que se han tomado para prestar un mejor servicio al usuario, y por las deferencias hacia los servidores públicos”, acotó.

Usuarios satisfechos

Asimismo, el usuario Alberto Pesquera, expresó su conformidad y agradecimiento al personal del Saime. “Bastante rápido. Están bastante adelantados en cuanto al servicio y la tecnología. Y hacer esto los fines de semana es excelente para los que no tenemos oportunidad de hacer estos trámites entre semana”, comentó.
Mientras que Alejandro Blanco, residente del sector La California también se mostró satisfecho. “Me citaron a las 9:00 am y antes de las 10:00 am ya había tramitado mi documento”, apuntó.

Próximas jornadas

Durante los próximos sábados y domingos se estará prestando el servicio de emisión de pasaportes en todo el territorio nacional, de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde.
Para más información sobre los servicios de la institución, los interesados pueden revisar la página web www.saime.gob.ve o llamar al 0800-SAIME-00 (0800-72463-00).
Con información del Saime.