Lo Último

.

.

sábado, 25 de enero de 2014

A ULTIMA HORA 25 DE ENERO

Mintur capacitó “puerta a puerta” a los prestadores de servicio turístico de Choroní

Prensa Mintur) – El pueblo de Choroní, ubicado en la costa venezolana, es uno de los puntos de mayor afluencia turística del país, por lo cual elMinisterio del Turismo ha centrado su atención en la capacitación turística de calidad en aras de ofrecer un servicio de alta factura.
En tal sentido, este sábado un grupo de funcionarios del ente ministerial se desplegó a lo largo y ancho del colorido pueblo, enclavado en la costa y montaña del estado Aragua, para dar a través del operativo posada por posada una asesoría integral a los prestadores de servicio turístico de la zona.
Las caras de los prestadores de servicios hablaron por sí solas al manifestar su gratitud por la consultoría “puerta a puerta” que se brindó, con lo cual pudieron actualizar su actividad ante la ley en trámites como la Licencia de Turismo, el Registro Turístico Nacional (RTN) al tiempo que pudieron aclarar sus dudas para la obtención de créditos que ofrece la banca pública al sector.

Amabilidad y calidad de atención a la orden del día

Una de esos prestadores de servicio fue Luz Angela Arango, encargada de la posada Casa Pueblo, quien se mostró satisfecha con la atención brindada ya que “me atendieron, muy bien, muy chévere, tenía unas dudas que pude aclarar sobre el RTN por lo cual quedé muy complacida”.
La señora Arango extendió la invitación a todos los turistas a conocer Choroní, ya que, en sus propias palabras, este “mágico” pueblo tiene mar, sol, arena, playa, montaña, río, es una belleza: “Les invito a venir a este paraíso que es Choroní, que está siempre con los brazos abiertos para recibirlos”.
Unas casas más allá, pero con el mismo entusiasmo, el encargado del Hostal Casa Grande Choroní, Manuel Silvera, recibió al equipo de Mintur. Al respecto, manifestó su percepción favorable por el operativo. “Siempre nos hace falta ir perfeccionando los servicios turísticos que ofrecemos”.
El operativo que tocó cada puerta de cada posada del pueblo sumó más de 40 posadas visitadas del sector Puerto Colombia del Municipio Girardot este sábado. Esta actividad como parte del lineamiento emanado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, constituye uno de los ejes elementales de la gestión turística del ministro Andrés Izarra.
Una vez más, los lugares potencia de la geografía venezolana, recibe el apoyo, para seguir fortaleciendo una actividad que cada día aumenta en interés con sobradas razones como lo muestra la idiosincrasia y paisaje propio de la costa venezolana, donde el sol, el mar y la amabilidad de los prestadores, se conjugan para servir en dos platos una de las experiencias de disfrute y relajación que cualquier turista querrá evocar.